Ingresar

Comunicación

BOLETÍN INFORMATIVO N° 6 - 2018

RED HOSPITALARIA 

SALD DE CALIDAD PARA TODOS

HOSPITAL DE CAJABAMBA

Obra culminada con éxito y entregada al Ministerio de Salud. Incluye infraestructura y equipamiento. Actualmente se constituye como uno de lo hospitales en su tipo (II-1) más modernos de todo un país.

Con una inversión mayor a los 50 millones de soles, se estima que beneficiará a cerca de ochenta mil personas. Su capacidad se extiende, además de la población de la provincia de Cajabamba, a los pacientes de la provincia de San Marcos (Cajamarca) y provincia de Sánchez Carrión(La Libertad), teniendo en cuenta la cercanía de ambos lugares a la ciudad de Cajamarca.

La construcción e implementación del Hospital II-1 “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba  incluye.

Bloque A:Administración, Historias Clínicas, Consulta Externa y Dirección.

Bloque B:Emergencias, Imágenes y Farmacia.

Bloque C:Laboratorio Clínico, Servicios Generales, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Recién Nacido y Hospitalización (34 camas).

Bloque D:Ingreso Principal, SUM, Cafetería, Medicina Preventiva y TBC.

Bloque E:Patología, Sub Estación, Talleres, Sala de Máquinas y Caseta de Control.

Equipamiento

Entre otros resaltan: Destartarizador ultrasónico, equipo de rayos X, dental rodable, negatoscopio de 2 campos, electrocardiógrafo portátil, densitómetro óseo, equipo de rayo X estacionario – radiografía digital, ecógrafo multipropósito de uso general, procesadora láser seco, desfibrilador con monitor y paletas externas e internas, electrobisturí mono/ bipolar y mesa de operaciones hidráulica.

Planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios

Actualmente son muy pocos los hospitales en el Perú que cuentan con su propia planta de tratamiento de residuos hospitalarios, a pesar que su actividad genera desechos biológicos y químicos contaminantes, que deben ser tratados y eliminados conforme a normas sanitarias y ambientales vigentes, lo que representa un serio problema tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

 

El Hospital de Cajabamba cuenta con su propia planta de tratamiento de residuos hospitalarios, cuya tecnología permite procesar todos los residuos peligrosos producidos por las actividades propias del servicio de salud.

La maquinaria se ha instalado conforme a las normas sanitarias y ambientales vigentes, y garantiza la eliminación total de las características de peligrosidad biológicas y químicas de los residuos contaminantes generados, así como las sustancias vencidas.

Las instalaciones se encuentran en un ambiente independiente y se opera desde un cuarto de control, por lo que hablamos de un proceso automatizado. Ahí se puede incluso medir, además de la temperatura, velocidad y otros parámetros, las emisiones a la atmósfera. Los residuos llegan en contendores y se introducen a la maquinaria.

Una vez adentro, un pistón empuja los desechos a la cámara de combustión de 850 C° que siempre está en rotación.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.