Ingresar

Comunicación

Boletín Informativo N° 2 - 2018

Nuestras obras están orientas a mejorar la calidad de vida y se proyectan al futuro tomando en cuenta el beneficio para las nuevas generaciones Programa de Electrificación rura PAFE III y PRER I  Los programas de electrificación rural PAFE III y PRER I tienen un componente sostenible para asegurar su operación y mantenimiento en favor de la población beneficiaria. Se realizó un plan de información y sensibilización con la articulación intersectorial e integubernamental. La finalidad ha sido establecer relaciones con las organizaciones que promueven el uso eficiente de la energía eléctrica.

Programa de agua potable y sanemiento en 11 ciudades de la región. El programa de agua potable y alcantarillado contempla un componente de entrega a las empresas que se encargaran de la operación y mantenimiento y la sensibilización a la población para contribuir con disminución de las enfermedades gastroinstestinales y parasitarias, además de fomentar el uso racional del recurso.

Proyecto de mecanismo de desarrollo limpio del PAFE III para acceder al mercado de Bonos de Carbono. La Unidad de Sostenibilidad de la Inversión presentó el proyecto para la certificación de bonos de carbono en el marco del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica PAFE III. El proceso inició en el año 2012 conjuntamente con el Fondo Nacional de Ambiente - FONAM. Los ingresos estiman en 2 millones y medio de dolares adicionales para la venta de los VCU (Unidades de Carbono Verificadas) que se calculan en Reducciones Netas de Emisiones de GEI al 2023.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.