Ingresar

Hospital de Cajabamba atenderá a 80 mil usuarios

El nuevo hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba atenderá a una población de 80 mil usuarios.  Este complejo hospitalario brindará atención en los servicios de Medicina General e Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Emergencia.

El gobernador Mesías Guevara, junto a la consejera Martha Martínez y, el Director de ProRegión Álvaro López Landi recorrió los avances de obra.

En este nosocomio también se brindará atención en las áreas de Control Prenatal, Planificación Familiar, programa de Prevención y Tratamiento de Tuberculosis, Salud Bucal, Nutrición, Psicología y Asistencia Social.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la transferencia de más de 6 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca, para financiar la operación y mantenimiento del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.

Asimismo se han realizado trabajos en saneamiento y red eléctrica.  En los próximos días se lanzará el proceso de selección para la compra de equipos por más de S/ 4 millones; asimismo se procederá a la firma de contrato con una empresa a cargo de resanar observaciones a nivel arquitectónico.

El nosocomio tiene salas de parto, consultas externas, salas de urgencias y observación, entre otras. Además, hay camas con habitaciones individuales, resaltando el área de maternidad y pediatría.

 

FUENTE: GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen