Ingresar

Agua de Calidad en Toda la Región

Nuestro principal objetivo es disminuir las enfermedades gastrointestinales y elevar la esperanza de vida de nuestra población

De estos últimos años se ha ido concretando el Programa de Agua y Saneamiento destinado a 11 ciudades de la región, beneficiando a cerca de 250 mi habitantes, quienes aseguran su acceso al agua necesaria para mantener la vida y la salud.

El programa ha contemplado la construcción y mejoramiento de plantas de tratamiento de agua potable, instalación de redes de agua, alcantarillado, la construcción y el mejoramiento de plantas de tratamiento de aguas residuales. El objetivo primordial es disminuir las enfermedades gastrointestinales. El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionadas con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarrea, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y poliomielitis.Y para minimizar los riesgos en la salud de la población, PROREGION ha incorporado en las plantas de tratamiento de agua potable el sistema de clorogás.

Al respeto Juan Romero Esteban, encargado del suministro de agua y alcantarillado de la Municipalidad de Cajabamba menciona: " Antes teníamos únicamente el sistema por goteo cloro granulado pero con el nuevo sistema de Clorogás se ha manejado la calidad del agua y esperamos que en el futuro tengamos indicadores favorables en la salud de la población".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen