Ingresar

Comunicación

Más de 40 mil chotanos se beneficiarán con PTAR

Fecha: 
Martes, Setiembre 24, 2019 - 15:14

En coordinación con la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca (ProRegion), autoridades y técnicos de las oficinas municipales de saneamiento de Chota visitaron las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Celendín y Cajabamba, con el objetivo de conocer su funcionamiento y replicar estas experiencias exitosas en la Cuna de las rondas campesinas.

La delegación estuvo integrada por el consejero Marco Fernández, e integrada por los regidores Jorge Tantalean Guerrero, Marco Vásquez Sempertegui, Edwin Guerrero Vásquez y Segundo Rosendo Delgado Vásquez, entre otros.

Los participantes pudieron recorrer las instalaciones de las PTAR Celendín y Cajabamba que con tecnologías innovadoras son un ejemplo del adecuado manejo de aguas residuales. El recorrido tuvo el propósito de dar a conocer los beneficios sociales y ambientales de las PTAR.

El compromiso asumido por parte de los participantes es socializar las bondades de contar con una PTAR, involucrar a las organizaciones civiles para ejecutar cuanto antes un proyecto similar en Chota, ciudad que alberga a más de 40 mil habitantes.

 

Fuente: Gobierno Regional de Cajamarca

Autoridades asumen compromiso con la salud y cuidado del ambiente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen