Ingresar

Comunicación

Agua y saneamiento para nuestra región

Fecha: 
Martes, Agosto 21, 2018 - 11:45

Desde que se implementó el Laboratorio Regional del Agua, se logró efectuar una línea base de las condiciones del recurso hídrico que consume la población rural de gran parte de la región.

En la provincia de Cajamarca se está concluyendo los estudios de perfil y expediente técnico para dotar de agua potable y saneamiento básico rural a más de 130 localidades de los 16 centros poblados del distrito cajamarquino.

El proyecto de inversión tiene el visto bueno del propio presidente de la República Martín Vizcarra y desde el gobierno regional se espera que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tenga la voluntad de financiar su ejecución.

Si bien es cierto, este proyecto es el más avanzado, también se está realizando los estudios en San Miguel (65 localidades), Celendín (89 localidades), Chota (10 localidades) y Cutervo (20 localidades).

Los proyectos de agua y saneamiento son fundamentales para la salud pública. En la región, independientemente de las condiciones de vida, es necesario garantizar el acceso al agua potable pata todos y así evitaremos un sin número de enfermedades.

 

FOTO REREFENCIAL

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen